Advertencia: somos ex PUTA CESANTÍA y en este blog usted leerá peinadas de muñecas sin filtro y sin cuidado de lenguaje. Decida si desea continuar, ya está advertido.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Resistiéndome a la Insulina

Después de años, siglos, milenios sin escribir y dándome cuenta q tengo flojera de trabajar, decidí retomar la vieja costumbre de escribir en este rabioso blog.

Pensé en escribir algo profundo, como la conmemoración del 11 de septiembre, o la guerra en Siria pero no puedo pensar pq tengo hambre. Específicamente de un chocolate. Sentir su dulce textura, su rico sabor, q me deja las manos manchadas, ñam pero NO!. Tengo q comerme la enésima mandarina del mes ¬¬ porque? pq salí pifiada.

Resulta que el año pasado me detectaron Resistencia a la Insulina, que es una alteración genética (gracias padrecito santo) o adquirida (en mi caso podrían ser las 2) de la respuesta celular a la acción de la insulina, es decir, se produce un exceso de insulina, la cual no regula bien el azúcar en la sangre; en fácil, el azúcar se transforma en grasa y sin cuidados puede pasar a guatonismo extremo y en el peor caso, en diabetes tipo 2. O sea el abismo.



Desde que tengo memoria que he comido dulces, hamburguesas, papas fritas, y grasitas en gral. Mis favoritos eran los chocolates, de todo tipo, los cuales comía a toda hora. Era obvio q a un ser con mala suerte como yo, la vida le cobraría mi impunidad culinaria. Y así fue. De un día pa otro reemplacé las papitas fritas por la ensaladita, el chocolate por las frutas, las grasas por comida jipi y saludable. El efecto bueno? bajé 5 kilos. El efecto malo? q el mercado te grita a cada rato "come chatarra, es más barata q la comida jipi", "mira q rico y no saludable chocolatín". Y sufro. Y cada vez q miro un chocolate, pienso en mi como diabética, inyectándome insulina y weas horribles. Y sufro de nuevo.

Quizás no es un problema trascendental, pero pensar en mi vida limitándome de comer, me deprime. Creo q todavía no se "adhieren" a mí los postulados de una dieta saludable. Igual llevo 8 largos meses, quizás en 1 año sea diferente. Eso espero. Snif.

Además, siento que la sociedad conspira contra mí. O contra la comida saludable. Las frutas y verduras han subido una enormidad, pero el IPC sigue normal y los sueldos idem (q raro...el INE calculando mal algo...), no es de tan fácil acceso algunas cosas saludables como quinoa, mermeladas sin azúcar, chia, etc (excepto el Jumbo, q te cobra hasta los suspiros), y bueno, tengo q andar mirando los hidratos de carbono de cada cosa, pero lo bueno ha sido descubrir algunas cosas, como la misma quínoa, la stevia natural (adios tia sacarina), algunos locales que venden cosas más sanitas (por ej. las galletas integrales de El Arbol, los tecitos de Te consciente, entre otros más) y q tengo fuerza de voluntad.

Nada que hacer, seguir pa adelante no más. 

Voy a comerme la mandarina y vuelvo.

1 comentario:

  1. JAJAJAJA RECIÉN VI ESTO!

    Es heavy lo de la resistencia a la insulina. Yo tb la tengo, pero son una rebelde (irresponsable) y me cuido...mmm... nada.

    Onda como chocolate sabiendo que está mal y ni siquiera siento culpa. Debería venir alguien a tirarme una alcachofa, haber si funciona y paro de ser tan rebelde (irresponsable).

    A veces me dan ataques de responsabilidad y me contengo... pero son los menos.

    ResponderEliminar