Advertencia: somos ex PUTA CESANTÍA y en este blog usted leerá peinadas de muñecas sin filtro y sin cuidado de lenguaje. Decida si desea continuar, ya está advertido.

domingo, 5 de junio de 2011

La vida en dibujos

Después de ver cat versus human, me di cuenta de la poca conciencia que tenía de mi misma respecto a los comics, ilustraciones, etc. Resulta que me gustan harto y no me había dado cuenta (si me hubiesen preguntado qué cosas me gustan, jamás lo hubiese nombrado).

Y claro, siempre estuvieron ahí acompañándome. Mis amigas de infancia se acuerdan de mis libritos de Mafalda y que me gustaba mucho leerlos. Cuando fui a Buenos Aires me compré un montón más y me entretenía leyéndolos igual que antes, sobretodo porque como lectora las historias son completamente nuevas ahora. Quino es aún más seco ahora para mi.

Condorito también fue parte de mi infancia, acompañados de una leche chocolatada y pan tostado. Que fuese tan chileno y que pudiera reconocer en la calle una Yayita, Doña Tremebunda o pepe cortisona, creo que es lo más llamativo.

Actualmente me he dedicado a ver dos sitios webs con ilustraciones: Dosis diarias de Alberto Montt y el blog de Liniers.

Alberto Montt lo pillé de casualidad en mis tiempos de bloggera sociable y no he parado de revisar sus viñetas desde entonces. Su estilo es crítico y actual.

A Liniers lo caché por Kevin Johansen, ya que es el chiquillo divertido que pinta, baila y tira tallas en sus shows. De todos modos aún estoy conociendo sus dibujos, pero hasta el momento lo poco que he visto está bueno.



(bueno acá Liniers canta y Kevin Johansen pinta)

Y para terminar también me gustan harto los dibujos de Frannerd, la misma que dibuja para Zancada y su web Viviendosolo (entre otros que no conozco aún).

1 comentario:

  1. Condorito, como olvidarlo, me trae recuerdos felices de mi infancia, cuando mi abuelita me ayudaba a leerlos, cuando se los sacaba a escondidas a mi tio, cuando repasaba los chistes y los dibujos.
    Lindos recuerdos, saludos!

    ResponderEliminar